Proyectos eléctricos de baja tensión (REBT)
Un proyecto eléctrico es el documento que acredita el diseño y el funcionamiento de una instalación eléctrica bajo unas determinadas condiciones de uso según la reglamentación vigente.
Necesitará un proyecto eléctrico para realizar una instalación eléctrica nueva o para realizar una reforma o modificación sustancial de una instalación ya existente. Tanto la compañía suministradora como la administración competente exigirán el proyecto eléctrico en estos casos que justifique el cumplimiento de la normativa vigente en materia de instalaciones eléctricas previa a la concesión del suministro.
Según la finalidad del proyecto, este deberá presentarse en el ayuntamiento (para la obtención de licencias de actividad) o en la consejería de industria y energía correspondiente (caso de comunicación previa de puesta en servicio de instalaciones en baja tensión). También deberá tramitarse el alta del suministro en las oficinas de la compañía suministradora. Estos trámites pueden hacerse de manera presencial y en algunas comunidades autónomas y municipios de manera telemática.
La puesta en servicio de este tipo de instalaciones requerirá, además del mencionado proyecto, de diversos trámites como la solicitud de punto de enganche y de certificados como el certificado final de obra, la inspección por un organismo de control autorizado (OCA) o el certificado del instalador (boletín eléctrico), antes de proceder a la solicitud de conexión a la red de suministro.
Nuestros ingenieros le ayudarán y le acompañarán en todo el proceso desde el diseño de la instalación hasta la puesta en marcha definitiva de la instalación, coordinando todos los trámites con los industriales o instaladores y las diferentes administraciones y empresas suministradoras implicadas.