Desarrollo del canal de Amazon en su empresa y exportaciones mediante FBA

 

Amazon es el marketplace con mayor negocio en España y en Europa, además de su país de origen que es Estados Unidos.

Desde la llegada de Amazon a España, ha ganado espacio de una manera sostenida, sobrepasando en la actualidad los 53 millones de pedidos en su plataforma española. Estas cifras obligan a considerar Amazon como un canal a tener en cuenta entre los canales de venta de cualquier empresa, tenga o no web propia de e-commerce.

A pesar de todo, tener una presencia de venta efectiva en Amazon no es sencillo. Los costes de venta, las comisiones, los costes de logística de FBA, etc., implican un coste importante para las empresas que venden en esta plataforma y hay que tener en cuenta también la competencia a la que hay que hacer frente, totalmente globalizada en la actualidad. Es por todo ello, que sólo se puede tener éxito en Amazon con un plan de negocio digital específico para Amazon que nos permita definir las estrategias adecuadas para este canal de venta.

En Talarn Consulting te ayudamos a definir tu estrategia personalizada de negocio en Amazon. Pero no nos quedamos sólo ahí, también nos encargamos de la planificación y ejecución de las acciones de marketing y publicidad, de realizar un exhaustivo análisis de los resultados y de reformular las acciones necesarias con el objetivo de optimizar tu cuenta al máximo.

Una buena definición del plan de negocio nos ayudará a alinearnos con su empresa y entrar en el mercado de Amazon con garantías de éxito. Nuestro objetivo es conseguir que su negocio sea rentable y encuentre en este marketplace un verdadero canal para maximizar los beneficios. Como empresa estamos orientados a ventas y dominamos todos los aspectos del ecosistema de Amazon para hacer que tu negocio crezca exponencialmente.

Además, mediante el sistema logístico de amazon llamado FBA (Fulfillment by Amazon), podrá internacionalizar fácilmente su negocio, pudiendo acceder a todos los mercados internacionales de Amazon a nivel europeo.

Las acciones que le ayudaremos a gestionar y optimizar en un negocio en Amazon son las siguientes:

  • Configuración de la cuenta
  • Fichas de productos, keywords y SEO
  • Publicidad en Amazon
  • Logística de Amazon FBA
  • Configuración de la tienda propia
  • Creación del catálogo de productos
  • Informes y analíticas
  • Gestión de la reputación mediante valoraciones y performance
  • Registro de sus marcas en Amazon Brand Registry