Proyectos Fotovoltaica Autoconsumo
Cada día más hogares y empresas se pasan al autoconsumo solar, ya que es la solución más cómoda y económica de autoabastecimiento eléctrico a largo plazo.
El autoconsumo es una manera de producir tu propia energía para el consumo en vivienda o en empresas. En el caso del autoconsumo fotovoltaico la energía se genera mediante placas solares. El boom de esta modalidad de autoconsumo, que contribuye además a la lucha contra el cambio climático, se ha producido gracias a los avances tecnológicos, a la bajada de los precios de los elementos que componen la instalación, a la suavización de los trámites administrativos y a las ayudas a nivel local y estatal.
En España, la derogación del llamado impuesto al sol en 2018 y la llegada del Real Decreto 244/2019 han supuesto el inicio de una nueva etapa en el autoconsumo fotovoltaico. Entre las ventajas del nuevo RD cabe destacar el impulso al autoconsumo colectivo —comunidades de vecinos, parques empresariales, etc.—, la simplificación de la burocracia o la puesta en marcha de la denominada compensación simplificada de los excedentes, un concepto similar al balance neto. Además, las ayudas europeas para este tipo de instalaciones junto con las bonificaciones en el IBI en la mayoría de los ayuntamientos, reduce al mínimo el tiempo de amortización de las instalaciones fotovoltaicas, lo que es una gran ayuda para su instalación.
Nosotros le ayudaremos a determinar si los espacios disponibles en su hogar o empresa son adecuados para poder realizar la instalación de placas solares, le analizaremos el ahorro de energía a corto, medio y largo plazo y el rendimiento económico de la instalación, le determinaremos el plazo de amortización y le informaremos y cuantificaremos las ayudas disponibles. Le haremos el proyecto completo y se lo legalizaremos, dándola de alta en los registros correspondientes de su comunidad autónoma y le haremos las gestiones correspondientes para la compra de los excedentes de su instalación por parte de su comercializadora eléctrica.
Si es de su interés, podemos ofrecerle un proyecto llave en mano, que incluya el estudio previo, el proyecto, la instalación, la dirección de obra, la legalización y la gestión de excedentes con su comercializadora.